Bases Protagonistas del Mañana

Rotary quiere diferenciarse a través de este premio de los demás premios.

BASES:

1. ¿QUIEN PRESENTA LAS CANDIDATURAS? Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier institución académica, cultural, social, religiosa o de ocio, asociaciones de padres de familia, colegios o profesores.

1. El Rotary Club Torrelavega, y por extensión la propia Gobernaduría, intenta mediante la convocatoria del premio PROTAGONISTAS DEL MAÑANA, dar a conocer públicamente los valores de la juventud concretados en un galardón que, aún siendo individual, represente el símbolo de un espíritu emprendedor, de una actitud de servicio a la colectividad.

1. Este premio está dirigido, y por tanto podrán optar a él todos los jóvenes de los municipios cercanos a Torrelavega que cursen último curso de secundaria o primero de bachillerato.

1. Las candidaturas presentadas y no seleccionadas por el jurado podrán ser automáticamente propuestas por el mismo jurado como candidatas pera la edición posterior de “Protagonista del Mañana”, siempre que el candidato no haya cumplido los 18 años.

FICHA PROPUESTA

Nombre y apellidos

Lugar y fecha de nacimiento

Centro escolar

Curso que estudia

Entidad o persona que lo propone

INFORMACIÓN MÍNIMA QUE ES PRECISO ACOMPAÑAR

1. INFORME de la persona que representa a la entidad, tutor o jefe de estudios del centro que propone, o profesor, haciendo referencia al nivel de integración, participación y capacidad de iniciativa en les actividades del aspirante. Se incluirá en el informe una referencia a los estudios que cursa y se acompañará fotocopia de las calificaciones obtenidas en el último curso escolar y último parcial del presente curso del que ya se tuvieran calificaciones.

1. ACTIVIDADES

1. Actividades y servicios de la persona que aspira al premio a la comunidad, explicitando su participación en agrupaciones, equipos de trabajo, etc. y las motivaciones que lo han llevado a esta participación

2. Actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico con indicación de las distinciones recibidas por la persona propuesta y las motivaciones que la han animado a participar en estas actividades.

1. IDEARIO. La persona propuesta para el premio manifestará su ideario (con inclusión de su motivación para optar al premio, su visión del mundo, su visión de la comarca, sus inquietudes, su proyección personal de futuro, etc.). Es preciso que el aspirante a protagonista exprese una visión a 10 años vista de la situación actual, y el rol que prevé para sí en dicha situación.

Es preciso recalcar que no se trata de un concurso literario. Hay que aportar propuestas de solución a los problemas que se planteen. Es importante que el aspirante a protagonista se centre en el problema que mas le preocupa (en la comarca, en el mundo,…), y exponga claramente la forma que propone para solucionarlo.

PREMIOS

1. Diploma acreditativo del premio y de participación para los participantes seleccionados.

2. Estancia en un “camp” rotario a escoger por el premiado entre los disponibles en el continente europeo.

PRESENTACIÓN DE CANDITATURAS

Les solicitudes con toda la información complementaria, se aceptarán como máximo hasta el día 15 de febrero de 2014.

La documentación se presentará preferentemente en formato electrónico (documento de word o PDF enviado por e-mail), no obstante se admitirá también el formato papel.

ENTREGA DEL PREMIO

El premio se entregará en un acto rotario antes de la finalización del curso escolar.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Será determinada por el club rotario de Torrelavega.

ROTARYS DE CONTACTO DEL PROGRAMA PROTAGONISTAS DEL MAÑANA:

Cristóbal Palacio Ruiz                Luis Pérez Núñez

Tfo: 942 809075                    Tfo: 942 842010