BASES DEL CONCURSO CERTAMEN LITERARIO GABINO TEIRA

1ª. PARTICIPACIÓN.

Podrán participar aquellos jóvenes en edades comprendidas entre doce y veinte años, concursando los grupos siguientes:

* El primero de 12 y 13 años.

* El segundo de 14 y 15 años.

* El tercero de 16 a 20 años.

2ª.- GENERO.

Relato corto.

3ª.- EXTENSIÓN.

Se presentarán los trabajos con una extensión mínima de 700 palabras para el primer y segundo grupo y 1.500 palabras para el tercero, con una extensión máxima  de 6.000 palabras para todos ellos.

4ª.- PRESENTACIÓN.

La presentación se realizará exclusivamente a través de la página web: http://rotaryclubtorrelavega.com donde el participante creará un nuevo usuario con la información que se cita abajo donde subirá el relato en formato .doc. Todos los trabajos irán titulados y firmados con un pseudónimo o “alias”.

5ª.- CONFIDENCIALIDAD.

Tras la descarga en la web del trabajo, se enviará a continuación un correo a la Secretaría del Certamen (gabinoteira@rotarytorrelavega.com) con la siguiente información:

• Nombre y Apellidos del concursante.
  • Dirección.
  • Teléfono de contacto.
  • Edad.
  • Pseudónimo utilizado.
  • Título de la Obra.
6ª.- TEMA.

Libre.

7ª.- ÁMBITO.

Podrán participar todos aquellos jóvenes que se encuentren en las edades comprendidas en la base 1ª.

8ª.- PREMIOS.

Habrá dos premios por grupos de edades.

Los del primer grupo consistirán en:

• 1er. Premio: Tarjeta de compra por un valor de 300 € + 1 ebook.
  • 2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 150 € + 1 ebook.

Los del segundo grupo en:

• 1er. Premio: Tarjeta de compra por un valor de 500 € + 1 ebook.
  • 2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 200 € + 1 ebook.

Y los del tercer grupo en:

• 1er. Premio: Tarjeta de compra por un valor de 700 € + 1 ebook.
  • 2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 200 € + 1 ebook.

Podrán aspirar a ganar el premio al tercer grupo, aquellos que por edades pertenezcan a los anteriores.

9ª.- RESPONSABLE.

Club Rotario de Torrelavega, el cual podrá cambiar cualquiera de las bases que rigen en este concurso, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

10ª.- FECHAS.

Los trabajos se presentarán antes del día 31 de marzo de 2017, siendo la fecha de proclamación de los premiados el día 23 de Abril de 2017, Día Internacional del Libro.

11ª.- VOTACIÓN POPULAR.

Todos los relatos presentados serán exhibidos en la página web del club rotario hasta el día 10 de abril de 2017, donde podrán ser votados por el público en general. El resultado de esta votación, que nunca será vinculante, podrá ser tenido en cuenta por el jurado en sus deliberaciones.

12ª.- FALLO Y JURADO.

Todos los relatos recibidos serán examinados por el jurado, que estará formado por 1 Presidente y 4 Vocales, de los cuales uno, hará de Secretario. La decisión del jurado es inapelable.

Queda a criterio del jurado declarar desierto cualquiera de los premios.

13ª.- ENTREGA DE PREMIOS.

Se entregarán los premios en un plazo no superior a los tres meses siguientes a su fallo.

El Club Rotario Torrelavega, conocido el fallo del Jurado, se pondrá en contacto con los ganadores, indicándoles fecha y lugar de celebración de la cena-fiesta que con motivo de la entrega de los mismos celebra el Club anualmente.

14ª.- DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS.

Los trabajos premiados y finalistas quedarán en posesión de la entidad convocante, cuyos responsables podrán decidir sobre su difusión y/o publicación. Expresamente los participantes autorizan al Rotary Club Torrelavega a publicar, difundir editar y realizar cualquier difusión de la obra, sin perjuicio del derecho del autor.

Como deferencia a las seis obras premiadas, el Club Rotario de Torrelavega, exhibirá las mismas en su página web,  http://rotaryclubtorrelavega.com, hasta la convocatoria del próximo premio literario  “Gabino Teira”.

Resgistrese para poder enviar sus relatos y poder realizar votaciones.

Solo los usuarios registrados pueden enviar sus relatos a través del formulario habilitado para ello. En el envío deberán incluir los datos requeridos, asi como el relato PREFERIBLEMENTE EN FORMATO WORD “.doc”, con un peso máximo de 3Mb.

ROTARY CLUB
Torrelavega – Cantabria – Spain