Lema y misión de La Fundación Rotaria

Haced el bien en el mundo

Rotary members
  • Propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza
Al comenzar el proceso, los fiduciarios adoptaron el lema, la misión y las prioridades del Plan para la Visión Futura, conceptos que fueron ratificados por la Junta Directiva de Rotary International y el Consejo de Legislación de 2007. El lema de La Fundación Rotaria “Haced el bien el mundo” es una famosa cita que pronunciara el ex presidente Arch Klumph en 1917. La Misión de la Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. El Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria y la Junta Directiva de Rotary International establecieron seis áreas de interés en torno a las cuales la organización centrará su labor, tomando en cuenta las prioridades mencionadas en la declaración de la Misión.

Áreas de interés

Rotary members
  • Paz y prevención o resolución de conflictos
  • Prevención y tratamiento de enfermedades
  • Suministro de agua potable y saneamiento
  • Salud materno-infantil
  • Educación básica y alfabetización
  • Desarrollo económico y cívico

Los fiduciarios de La Fundación Rotaria han identificado seis áreas de interés para la nueva estructura de subvenciones. Esas áreas reflejan necesidades humanitarias de importancia crítica contra las que los rotarios ya están luchando en todo el mundo. Estas áreas harán que los objetivos de Rotary coincidan con los de otros esfuerzos humanitarios internacionales y favorecerá estratégicamente la Misión de la Fundación

Cada una de estas áreas cuenta con metas específicas. Los fiduciarios se han comprometido a impulsar esas seis áreas de interés por un período de al menos 9 años. De hecho, los fiduciarios exhortan a los clubes y distritos no piloto a centrar las actividades de sus programas actuales con la Fundación en esas seis áreas, incluso antes de que el Plan para la Visión Futura se aplique a todo el mundo rotario.

Objetivos Plan para la Visión Futura

Rotary members
  • Simplificar los programas y operaciones
  • Concentrar las iniciativas de servicio para aumentar el impacto global
  • Apoyar proyectos locales e internacionales
  • Aumentar el sentido de pertenencia en el ámbito de clubes y distritos
  • Mejorar la imagen pública de Rotary

Tomando en cuenta las opiniones de miles de rotarios de todo el mundo que participaron en encuestas y grupos de opinión, se establecieron los siguientes objetivos para el Plan para la Visión Futura:

1. Simplificar los programas y operaciones de la Fundación Concentrar las iniciativas de servicio para aumentar el impacto global Apoyar proyectos locales e internacionales
  2. Aumentar el sentido de pertenencia en el ámbito de clubes y distritos Mejorar la imagen pública de Rotary Para verificar el funcionamiento del plan, la Fundación está llevando a cabo una fase piloto de tres años de duración en la que participan 100 de los 530 distritos rotarios. Durante esta fase piloto, evaluaremos el Plan para la Visión Futura y realizaremos los ajustes y mejoras necesarias antes del lanzamiento oficial en todo el mundo en el año 2013-2014.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ROTARY CLUB
Torrelavega – Cantabria – Spain