PolioPlus

El programa más ambicioso en la historia de Rotary, constituye el sector voluntario de la alianza mundial dedicada a la erradicación de la polio. Durante más de 20 años, Rotary ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de esta temible enfermedad. Hoy, PolioPlus y su función en la iniciativa están reconocidos mundialmente como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en pos de una meta humanitaria.
El 15 de noviembre a las 19.00 horas en los exteriores del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega,

Tuvo lugar el acto encendido y proyección de la imagen oficial de la campaña Polio Plus: END POLIO NOW, donde estuvimos acompañados por la primera autoridad municipal, Dª Blanca Rosa Gómez junto a miembros de la  Corporación, Past-Gobernador de Rotary, miembros del Club Rotario Torrelavega, amigos, y muchos más.

Se procedió a la proyección de la imagen de la campaña sobre la fachada de la Casa Consistorial. Iluminando el Ayuntamiento de Torrelavega con un símbolo de esperanza y solidaridad con un objetivo común: Informar y recaudar fondos para poner fin a la POLIO.

La campaña PONGAMOS FIN A LA POLIO en el centro de Torrelavega fue un punto estratégico comercial y de paso de personas. Por esto, se comenzó en este punto la difusión de la campaña con la entrega de los folletos explicativos y recogida, por parte de los miembros del Club de las aportaciones económicas que realizaban quienes se detenían a informarse, así como el reparto de los talonarios de papeletas de colaboración que el Presidente de este Proyecto, José Manuel López, ayudado por Cristóbal Palacio y José María Piney, entregaron en los comercios del entorno sin descanso durante el tiempo que estuvo activa la mesa colocada al efecto.

ADELANTE POR AFRICA

D.Evariste Citeya y su representante en Cantabria, D.Eloy Pedrajo Pérez nos hicieron un repaso del encomiable trabajo que están haciendo en su país en una de las regiones más empobrecidas.

El proyecto que expusieron el año pasado, sobre la necesidad que tienen de generar energía para un centro de salud y maternidad que asiste a una población de más de 50.000 habitantes y al día de hoy carece de esta fuente imprescindible para hacer dignamente el trabajo e incluso lo que es más grave poder rebajar el alto incide de mortandad que tienen en los partos, debido a las graves carencias que tienen, entre ellas la falta de energía eléctrica. Dejaron toda la información sobre este proyecto tan acuciante que tienen entre manos, y presentaron un presupuesto que les han dado para la compra del material necesario de placas fotovoltaicas, baterías etc. También expusieron varios proyectos en marcha como la ampliación de una granja para cerdos y un granero valorado en unos 12.000 euros y una escuela con su mobiliario valorado en unos 34.000 euros.

Orgullosos y llenos de satisfacción por lo conseguido gracias al beneficio que le están sacando al tractor que enviaron desde Cantabria, con el cual ya han conseguido las primeras cosechas. Se promete estudiar la situación del material que se puede donar gracias al compañero Fermín García y el club rotario Torrelavega examinará como complementar dicha donación.

Hagamos visible la discapacidad

* Colaborando con la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones mundiales para que se pueda evaluar a las personas de acuerdo a la nueva Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF).

Discapacidad Rotary Torrelavega

* ESTE PROYECTO SE PROPONE REALIZAR UNA ACCION MUNDIAL COORDINADA HACIENDO VISIBLE LA DISCAPACIDAD EN LOS PAISES EMPOBRECIDOS, con tres objetivos específicos:

1. Identificar a las personas con discapacidad, dotándoles de la acreditación como tales.

2. Conseguir censos de las personas con discapacidad que existen en cada país que permitan conocer sus necesidades.

3. Implantar estrategias para afrontar las discapacidades adaptandonos a las características de cada país, formando equipos cualificados.

Solo a partir del conocimiento de estos datos reales será posible desarrollar una legislación que vele por los derechos reconocidos en la Convención de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, y diseñar las propuestas de cooperación al desarrollo que los países ricos debemos comprometer.

Hacer visible la discapacidad es una acción imprescindible para luchar contra la pobreza y para velar por los derechos a la educación, a la sanidad, al trabajo…, de casi el 10% de los seres humanos.

Para que en un mundo de desigualdades los mas desfavorecidos puedan Tener alguna posibilidad.

Hoy los rotarios del mundo tenemos un mensaje de esperanza para muchos millones de personas.

ROTARY CLUB
Torrelavega – Cantabria – Spain