MUNDOS PARALELOS por inconformista

Querido diario,

Me voy a presentar un poco y después te voy a explicar todo.

Tengo 15 años (voy a 3º E.S.O.), vivo en Santander y soy hija única. Ahora estoy saliendo con Natalia. Además, me gusta mucho tocar el piano, el clarinete y la trompeta, amo viajar y antes viajaba mucho, pero desde la muerte de mi madre no viajamos. 

Te voy a contar todo lo que ha pasado en estos meses, porque no se lo puedo contar a nadie por el miedo y porque creo que no me van a comprender.

Resulta que todo empezó un día cuando estábamos en una esquina del patio Natalia y yo nos besamos cuándo, de repente la pandilla de David se nos acercó y se nos pusieron a insultarnos solo por el hecho de que nos estábamos besándonos. Natalia y yo nos miramos sin entender lo que pasaba.  Después llego la temida 7º hora en la que Natalia no estaba debido a que no iba a bilingüe. Tocaba FYQ y cómo todos los días a 7º hora fuimos al laboratorio. Cuando llegamos al laboratorio el profesor nos puso en pareja. Y me juntó con David con la misma que nos había insultado a Natalia y a mí en el baño. Yo le dije al profesor que, si me podía cambiar de persona, pero el profesor me dijo que no que nos teníamos que llevar bien con todos porque el día de mañana nosotros no vamos a elegir con quien vamos a trabajar. Así que me aguanté y me puse con David. Más tarde, nos explicaron en que, consistía la actividad y resulta que teníamos que analizar algunos elementos químicos, además algunos eran bastante peligrosos así que el profesor nos dijo: “Esto no es un juego, es una actividad de clase”.

Sara me insultaba y me llamaba “bollera” pero yo no le hacía caso. Cuando empezamos a pasarnos los elementos químicos todo marchaba muy bien hasta que nos pasaron el mercurio. Cuando estaba tomando apuntes en el cuaderno cuando David sin motivo alguno sacudió el mercurio y me salpico. Pero yo no dije nada y me quité la mancha por miedo. Así que cuando llegué a casa no se lo dije a nadie ni a Natalia. Ya cada vez me estaba hartando más porque yo no se lo podía decir a nadie y además David tenía una pandilla mucho más fuerte que yo.  

Mis padres a menudo me preguntan que, tal en el instituto y yo siempre les digo y nunca le digo la verdad con miedo a que no me entiendan y además no les quiero preocupar. Y si se lo cuento me cambiaran de instituto y yo no quiero porque si no, no estaría con Natalia.

Ojalá tuviera a alguien que me entendiera y que se lo pudiera contar todo sin temor alguno o que David y su “pandilla” parara de meterse conmigo.

Adiós, mañana te vuelvo a escribir 

Buenas Noches 

Te deja tu escritora, Sofía

Santander 30 de marzo de 2019

Querido diario,

¿Qué tal? Soy otra vez yo, Natalia. Y resulta que el otro día cómo siempre un mensaje aterrizo por la mañana poniéndome que era una “machorra” de un mensaje anónimo, pero como siempre elimine la conversación y bloquee a esa persona sabiendo que más tarde me llegaría otro mensaje, pero por otro número, aunque el remitente fuera el mismo.

En cuánto, al instituto no hay nada nuevo, bueno sí el otro día nos besamos Sofía y yo y David nos insultó, pero no le hicimos caso.

Chao,

Natalia

Santander 31 de marzo de 2019

Querido diario,

Qué tal hace mucho que no hablamos y te quiero contar todo.

Resulta que desde el divorcio de mis padres mi hermano Sam ha empezado a pegarme. Él ya tiene 18 años y sobre todo está con mi madre, aunque hay veces que está con mi padre. Además, él para desfogar su rabia me pega o me insulta y ya no puedo más porque lleva 3 años haciendo eso. Mi madre me dice que es solo por su edad, aunque lleva mucho tiempo haciendo esto. Y es que mi madre y mi padre nunca han ido a la policía porque tienen miedo a que le separen de ellos. 

Esta semana en casa ha ido como siempre he estado con mi padre y mi hermano no estaba, pero lo malo va a venir la semana que viene ya que mi padre va a estar de viaje y voy a tener que estar con mi hermano.

Y en cuanto al instituto de momento no conozco a nadie sí que he ido conociendo la gente que no me cae muy bien como David y la gente que me cae muy bien como Sofía o Natalia que parecen que no son muy populares y al final son las más majas, aunque no haya hablado nunca con ellas. Además, David se metió con Sofía y Natalia y por eso el primero me cae peor porque me recuerda a mi hermano. 

Espero que esta semana me vaya mejor en casa y en el instituto porque ya no puedo más

Adiós,

Aleix

Santander 30 de abril de 2019

Querido diario,

Aquí estoy de vuelta y este mes ha ido bien. He estado muy liada, pero al fin te puedo escribir.

El otro día estuve hablando con Natalia y es que las dos hemos sufrido acoso por diferentes fuentes, pero la finalidad es la misma. Y también de diferentes personas

Resulta que el otro día Natalia y yo nos hicimos amigos de Aleix. Un chico muy majo que no habla mucho, pero es muy gracioso. Además, no se lleva muy con David y el otro día que nos estuvo diciendo groserías él lo imperio y David se fue con la boca cerrada. 

También David se ha relajado y ya no nos insulta tanto así que de momento vamos muy bien en el instituto.

Adiós,

Sofía

Querido diario, Santander 30 de abril de 2019

Soy Aleix de nuevo y es que resulta que mi vida en el instituto ha mejorado muchísimo ya que me he hecho amiga de Natalia y Sofía que a la vez me han enseñado su pandilla y todos son muy majos.

En casa, papá ya llegó de su viaje y ahora Sam está más relajado y se va de viaje. Además, creo que se va a ir a estudiar a Salamanca así que mucho mejor en la distancia.

Bueno te tengo que dejar porque nos han llamado para cenar.

Adiós,

Aleix

Querido diario,

Soy Sofía como siempre, bueno te voy a contar lo que ayer nos contó Aleix y es que su hermano le hacía antes sobre todo acoso. Ya que Sam le pegaba o se metía con él. Afortunadamente Sam lo hace cada vez menos.

 Y es que la conclusión final a la que hemos llegado Aleix, Natalia y yo y es que los tres de algún modo hemos sufrido acoso de distintas formas. Y por eso hemos decidido estar mucho tiempo juntos y apoyarnos en los malos momentos. 

Y por último hemos decidido enseñarle, a nuestros padres nuestros diarios los 3 juntos.

Así que te tendré que dejar y espero que nuestros padres tomen medidas.

Chaooo.

Los tres enseñaron sus diarios a sus padres y ellos tomaron medidas. En el caso de Sofía informaron al centro educativo de lo que le estaban haciendo y David fue metido a un centro de menores. En él caso de Aleix su hermano se fue de casa porque su madre no le dejo vivir bajo su techo si se metía con Aleix. Y en el caso de Natalia este caso fue tomado por manos de la policía y ahora mismo lo están investigando.

Ellos ya son felices ya nadie se mete con ellos porque ya no son los débiles ni con los que la gente se mete. Ahora son ellos los que buscan a gente que está en problemas y les ayudan. 

Por ultimo me gustaría decir que el primer testimonio está basado en hechos reales ya que una persona de mi alrededor paso por esta situación.

En conclusión, nadie se merece sufrir acoso y en vez de callártelo como pasa al principio de este relato lo tienes que decir a tus padres. No dejes que alguien no te deje feliz y menos que se metan con tu manera de ser o con tu sexualidad.

GH

TECN

FYQ

TUT

EF

FR

PL

Bueno a lo que iba el otro día me metí con Sofía por estar besándose con otra de mi clase y es que la verdad, nunca me han hecho nada mal por eso ya no voy a volver a meterme con ellas, aunque ya las he causado mucho daño y estoy arrepentido de eso.

Y en cuanto al instituto, admito mis errores el otro día me metí con Sofía y Natalia y estoy muy disgustado ya que no lo tenía que haber hecho. Debido a que si me meto con la gente me recuerda a cuando me pega mi hermano. A demás ya no soy el “líder” del grupo y ya no tengo muchos amigos así que estoy pensando cambiarme de instituto.



 

Dejar un comentario