PAUL HARRIS

Los honores Paul Harris reciben el nombre del fundador de Rotary, son una muestra de honor hacia un miembro por una acción realizada dentro del club.

En sus inicios, pensó que si se unía a los pocos amigos que tenía en la ciudad y si juntos “tiraban para adelante”, podrían sacar algo bueno de la devastadora crisis que les había tocado pasar en Chicago por esos años.

El 23 de febrero de 1905, Harris formó el primer club con otros tres comerciantes: Silvester Schiele, un comerciante de carbón, Gustavus Loehr, un ingeniero de minas, e Hiram Shorey, un sastre comerciante. Paul Harris nombró el club “Rotary” porque los miembros se conocieron rotando entre sus establecimientos comerciales.

Paul Harris

Paul Harris, circa 1915. Appeared in “The Rotarian,” February 1915, May 1938, and February 1945.

Rápidamente adquirieron muchos miembros. Pronto, Paul se fue convenciendo de que el Rotary Club podría ser transformado en un movimiento importante de servicio y trató de expandirlo a otras ciudades. Cuando Harris murió, su sueño había crecido de una reunión informal de cuatro señores a más de 6.000 clubes.

FERNANDO AGUILERA SANTA VICTORIA (2012)

Por su labor en el año rotario 2011-2012 en el que su juventud y su ímpetu llevó a muchos hogares de esta región nuestra solidaridad en forma de alimentos, juguetes y un torrente de ideas con las que este club tiene el honor de distinguirse.

EUGENIO VILLAR BONET (2011)

Otorga el club su máximo reconocimiento Paul Harris por su labor en el año rotario 2007-2008 destacando entre otros meritos la puesta en marcha del proyecto (hacer visible la discapacidad en el mundo) con el que esta organización se está volcando destinando recursos y buena voluntad sumándose así a otras organizaciones mundiales.

AFRICA ALVAREZ LOPEZ (2011)

Se le otorga este reconocimiento por su presidencia 2010-2011, año rotario cargado de trabajo y responsabilidades a las que no supo renunciar a pesar de estar en estado avanzado de buena esperanza y traer a este mundo ese mismo año un nuevo Rotario en potencia. En este año destacaremos por poner un  ejemplo la aportación de todo el suministro de luz y sus instalaciones con placas solares de última generación, a un hospital materno infantil en Congo.

JESUS SAIZ LIAÑO (2011)

JESUS SAIZ LIAÑO (2011)

Se le otorga el reconocimiento Paul Harris, habiendose hecho merecedor del mismo en base al trabajo realizado durante los años que pertenece al Club, destacando el haber sido nombrado, por los Presidentes del Club, siete veces como Secretario, en otros tantos años rotarios. Colaborador incansable en todos los proyectos que el Club ha realizado, Bosnia, Togo, La Chureca, Hogar del Chavaluco, dotación de electricidad con instalación de placas solares a un hospital materno-infantil en el Congo, campañas como las  que se realizan en Navidad, con recogida de alimentos y uguetes, conciertos de Zarzuelas, destinando los fondos conseguidos a cubrir necesidades a los más desfavorecidos, a través de entidades locales. etc.

JOSE MANUEL LOPEZ CARDEÑOSO (2010)

JOSE MANUEL LOPEZ CARDEÑOSO (2010)

Se le otorga el reconocimiento Paul Harris en reconocimiento a su labor en su presidencia en la que se destaco por su incansable labor en los diversos proyectos de este año, destacando especialmente la compra y posterior aportación de un laser oftalmológico en un proyecto realizado en Togo en el que se unió por primera vez la labor de todos los clubes rotarios de Cantabria.

MIGUEL ANGEL DIAZ (2010)

En reconocimiento a su labor en la presidencia del año rotario 2001-2002 en la que se alcanzaron varios objetivos solidarios en la comarca de Torrelavega.

MANUEL HERREROS DE LAS CUEVAS (2010)

A la vista de la trayectoria Rotaria durantes los años que viene formando parte del mismo, ocupando diversos puestos desde Presidente, Macero, Responsable, en la mayor parte de los años de vida del Club, de diversas “Avenidas” y como colofón de su trayectoria rotaria, nombrado Macero Distrital, por el Gobernador del Distrito 2.202, en el año rotario 2.009-2010.

FERMIN GARCIA BALBAS (2009)

Nuestro máximo reconocimiento Rotario fue en este año para el benefactor mas esplendido que pudo tener un club rotario, pocas son las personas que saben representar el espíritu de nuestro predecesor Paul Harris pero en este caso podemos y tenemos que hacer un mínimo de justicia,  destacando su labor en su presidencia 2008-09 y muy especialmente por su

Campaña a favor de la polio con la recaudación de fondos para vacunación a mas de 7000 mil niños. También tendríamos que hacer mención espacial por su participación en todos y cada uno de los proyectos  que este club lidero.

LUIS PEREZ NUÑEZ (2007)

En reconocimiento a la labor desarrollada como Presidente 2006-07, especialmente la finalización del Proyecto de Rehabilitación del Hogar del Chavaluco.

ABEL FERNANDEZ RODRIGUEZ (2007)

En reconocimiento a la labor desarrollada como Presidente 2005-06, especialmente el Proyecto de Ayuda a las Casas de Cantabria en Cuba.

CARLOS FERNANDEZ MARTINEZ (2003)

Por su trabajo al frente del club en su presidencia y muy especialmente por hacer grande nuestro certamen literario Gabino Teira.

MANUEL TORIO GARCIA (2001)

Por la contribución en proyectos humanitarios internacionales y la consecución del monumento a la solidaridad símbolo rotario e imagen nuestra  en Torrelavega.

CELEDONIO SOBERA ECHEZARRETA (2.000)

Otorgado por el R.C. de Santander por su colaboración en el Proyecto Alzheimer.

JOAQUIN BLANCO Gª DE POMAR (1998)

Otorgado por el Gobernador del Distrito, por la rápida respuesta en recaudar fondos para los damnificados por el huracán Mitch. Se enviaron 500.000 ptas.

JOSE LOPEZ

Por la constitución de un club rotario. El R.C. de Santander Sardinero.

LEOPOLDO PEREZ DEL OLMO (1997)

Como presidente fundador del R.C. de Torrelavega y por su proyecto de recaudación de fondos para la ampliación del Asilo de Torrelavega.

ROTARY CLUB
Torrelavega – Cantabria – Spain