PRIMER RECOCIMIENTO A LOS VALORES DE LA JUVENTUD DE LA COMARCA

El objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionar esos valores entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.

Rotary Internacional aporta toda su infraestructura y su prestigio a nivel internacional para promover una corriente positiva hacia los valores de nuestros jóvenes.

Rotary Internacional, aprovechando a todos sus clubes locales, desea vincular a toda la sociedad en esta tarea con la esperanza de conseguir un mundo mejor en el futuro.

ROTARY CLUB TORRELAVEGA

PROTAGONISTA DEL MAÑANA

*Certamen Protagonistas del Mañana

PRETENDEMOS:

Un reconocimiento público a los valores de la juventud de la comarca de Torrelavega, promovido en nuestra comarca por Rotary Club Torrelavega, con el soporte del distrito rotario.

Queremos premiar a un joven que, cumpliendo las bases propuestas en  la convocatoria del premio, demuestre un espíritu emprendedor, un compromiso, una honradez, una actitud se servicio, una formación y una moralidad que lo conviertan en un estímulo para los demás y en el cual se adivine un futuro de dirigente capaz y con compromiso de mejora social.

Buscamos en primer lugar cumplir con la obligación de preocuparnos por la juventud –nuestra gran esperanza- y facilitar su desarrollo espiritual y físico, poniendo de manifiesto sus virtudes y ejemplarizando de forma pública y notoria determinadas actitudes ante la vida desde la óptica de las futuras generaciones.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR, HONRADEZ, ACTITUD DE SERVICIO, COMPROMÍSO, FORMACIÓN Y ÈTICA:

No podemos olvidar nombrar estos valores que en el mundo actual parece que  no están de moda y, que como  rotarios, hemos de intentar procurar que vuelvan a presidir todas las actuaciones de los seres humanos del nuestro planeta, cosa que incidiría muy positivamente en su  propia supervivencia.

LIDERAZGO:

En esta palabra basamos la estructuración de nuestro premio.

Es fácil hacer, apoyar y juzgar premios a los valores que son fácilmente puntuables numéricamente y de este tipo existen muchos y buenos en  nuestro país. No obstante, entrar en la valoración de actitudes morales, cualidades de liderazgo, etc… complica bastante las cosas.

Rotary quiere diferenciarse a través de este premio DE LOS DEMÁS PREMIOS y espera que algún día, esta distinción sea un referente valorado por el conjunto de la sociedad.


Bases Protagonista del Mañana

Rotary Club

Torrelavega – Cantabria – Spain