Rotary Club Torrelavega
http://rotaryclubtorrelavega.com/ser-o-no-ser/
Export date: Sun Jul 21 21:15:35 2019 / +0000 GMT

SER O NO SER


Tomó su libreta, su bolígrafo y se sentó en su sillón de terciopelo. Miró las luces de la ciudad a través de la ventana; luego se admiró a sí misma y recorrió su vida como aquellos coches al pasar por una ciudad devastada. Las estrellas admiraron curiosas como perdía su mundo monótono y se sumergía en lo que era profunda mente.

Presionó la punta del bolígrafo contra el papel y esperó algo que desconocía. Solo escribió y escribió hasta que la tinta con la que escribía se desgastó. La miró. Se levantó y la volvió a mirar antes de tirarla en el bote de basura. Tomó su bolso, la libreta y salió del lugar. Solo se veía claramente en el papel 3 preguntas, lo demás eran borrones, tachones y dibujos mal hechos sobre nuestra existencia. ¿De dónde venimos? ¿Quién soy? ¿y por qué estoy aquí? 

Él salió de su cuarto y se dirigía a su despacho donde tenía los papeles de la defunción de su mujer y el más interesante, la herencia. Esta dependía de las dos hijas de su mujer y de él.

Él abrió el sobre esperando que el testamento fuera para él:

-Yo, Elisabeth Johnson Williams, por el presente manifiesto de mi voluntad expresa de hacer mi testamento, nombrando heredero de todos mis bienes a mis queridas hijas doña Clara Johnson Williams y doña Lara Johnson Williams.

                              Phoenix, 15 de mayo 1980.

Al observar esto, tiró todo lo que tenía encima de la mesa, se bebió la botella de Jack Daniels y procedió a ir a por sus hijastras para así, quedarse con la herencia. Clara se encontraba con su hermana en su habitación, ambas estaban tristes por la actual muerte de su madre. Clara sabía que había sido su padrastro, pero ella solo se centraba en consolar a su hermana. Esta dejó el bolígrafo y el papel lleno de tinta y lágrimas. 

El hombre se aproximaba al cuarto de Clara entonces Lara salió corriendo al suyo, este siguió el juego de la hermana mayor y persiguió a la más indefensa. Este cerró con llave a Clara y buscó a la hermana en el ropero. Clara intentó salir por la ventana y volver a entrar en la casa, esta cogió el arma de fuego que tenía él guardado en su cuarto, pero era demasiado tarde ya que él ya había apuñalado a Lara. Clara reaccionó de manera salvaje y disparó varias veces aunque sin crear ninguna hemorragia. 

Cuando llegó la policía la encontraron llorando en la lápida de su madre muerta de frío, dolor y sangre. Este declaró que no estaba bien mentalmente y que la internaran en una institución mental, esta se opuso golpeando al presunto asesino, pero la durmieron y la llevaron contra su voluntad al hospital psiquiátrico. 

Clara llego al lugar y empezó a observar y memorizar los pasillos para más tarde proyectar una salida.

Clara estaba acompañada del gerente del lugar y de su padrastro. Llegaron a sala de actos donde estas (mujeres con un estado mental inestable) estaban practicando una obra de teatro. Se observaba temor, pánico en la mirada de Clara, pero está todavía contenía rabia y ganas de vengarse por lo que hizo su padrastro. 

La primera noche de Clara fue difícil, pero esta conoció a una mujer bastante cuerda a diferencia de todas de todas las que estaban en la habitación. Kyara ayudó bastante a Clara en sus primeras semanas ya que por fuera era una institución mental de menores, pero por dentro era un prostíbulo donde la gente que pagaba por el estado del edificio eran recompensados con bailes y obras de teatro. A la hora de actuar había mucha competencia ya que la que destacará podría elegir al cliente que al que iba a complacer. 

Después de unas semanas Clara conoció a un grupo donde estaban Mónica, Kyara la hermana de Mónica, Xium y Lyum, compañeras de Kyara . Lo que las unía a estas 4 chicas eran que tenían la misma idea, salir con vida de ese sitio.

Kyara trazo un mapa en el que había un recorrido desde la sala de actos, la cocina, el baño, el cuarto oscuro y finalmente llegar a la salida. Para escapar de ese sitio había que recoger unos cuantos objetos para despistar a los funcionarios y poder salir con la llave que tenía colgada el gerente, pero antes tenían que provocar un incendio. 

-Estaba con Kyara, me dijo que íbamos a la cocina para coger el cuchillo que tenía el cocinero. Al entrar en la cocina me encontré con un hombre gordo, calvo, sudoroso, media edad. Lyum y Xium pusieron música en la radio y se prepararon para bailar, entonces me prepare en una esquina para cuando estuviera embobado pudiera cogerle el cuchillo. Me imaginé que estaba en un campo frio, desértico, y había una persona más grande, pensé en defenderme, pero no tenía nada alrededor, tuve que elegir mis armas, de repente me desperté de ese trance y me encontré en un campo de batalla. Lyum se había caído y Kyara estaba cogiendo el cuchillo, la grité al ver que este se estaba despertando del trance, demasiado tarde. Este cogió el cuchillo y se puso encima de ella, pero volví a ese mundo imaginario donde yo tenía el poder de combatir contra él. Ví a Lyum ayudar a Kyara pero no volvía al mundo real, de repente este hizo el gesto de ataque contra Kyara pero Xium se puse en medio y se llevó ella la herida. 

De repente volví del episodio y me encontré un baño de sangre, donde Xium estaba desangrándose y el gordo salió corriendo-.

Estas 5 chicas se encontraban en el camerino para su función. –Cuando salí me encontré en un escenario lleno de hombres cuarentones, con traje. Uno destacaba por llevar un mechero, el mechero que nos dejaría salir de este sitio de mala muerte. El escenario estaba lleno de decorados, me repugnaba llevar lencería y tener que bailar a alguien, pero como había sido la mejor, escogí al tipo del mechero. A la hora de la verdad, entre en mi visión paralela ya que me sentía más segura, esta vez no era un lugar desértico, ahora era un tren donde había una bomba y tenía que desactivarla. Para que no explotase el tren en el que estábamos nosotras 3, teníamos que seguir los pasos y derrotar a las personas. Cuando llegamos a la bomba, intenté desactivarla, pero algo fallaba, tenía que colocar un dispositivo para que no se moviera y así no explotara, pero el tren se movía mucho y alguien tenía que hacer peso para sujetarla. Kyara la estaba sujetando cuando Lyum se llevó un tajo de un espécimen, al ver esta situación y que la bomba iba a explotar, cogí y a Kyara y salté del tren, dejando a Lyum atrás. Al volver al mundo real, obtuvimos la recompensa, pero perdimos a una más, esta fue llevada a un lugar de aislamiento ya que la pillaron escapando del lugar al oponerse para hacer el espectáculo. Ya tenemos el mechero y el cuchillo, ya solo nos hace falta el mapa y la llave le dije a Kyara-. Esta aceptó y se fue a recepción donde la mujer se ausentó un segundo para hacer cosas íntimas con el gerente. Kyara lo consiguió. 

-La estaba esperando en la habitación junto con los demás objetos. Kyara llegó e hicimos un pacto, que teníamos que salir las dos con vida-.

Es el día. Clara fue al cuarto oscuro donde había productos de limpieza, esta cogió un papel y una botella de lejía, quemando el papel con el mechero e incendiando el lugar, entonces Clara pulsó la alarma. Esto provocó que los funcionarios se distrajeran. De mientras, Clara y Kyara estaban ya en la recepción, estas necesitaban la llave que el gerente tenía colgado en el cuello. Clara persuadió al chico porque este la tenía especial cariño. Kyara se dio cuenta de que el plan no iba bien, esta cogió el cuchillo y le metió un tajo en la espalda, inconsciente en el suelo, cogieron la llave y salieron de ese sitio.

-Llegamos por fin al parking (exterior) donde podía ver la salida, pero vimos un montón de coches estacionados fuera. No había salida, una de nosotras tenía que quedarse para distraer a los demás hombres. Le dije a Kyara que tenía que marcharse ya que ella tenía familia y un lugar donde refugiarse. Esta se negaba, pero tenía que entrar en razón. Mientras ella se marchaba rodeando los coches, yo llamé la atención de esos 4 hombres. Cuando se acercaron a mí hice un gesto de saludo a Kyara y golpeé a uno de esos hombres, pero me dieron un puñetazo y de repente vi todo oscuro.

-Me desperté en una silla de ruedas, me estaban llevando a un sitio del que yo desconocía. Mientras me llevaban vi el lugar oscuro incendiado, la cocina con el cocinero sin cuchillo, la recepción sin mapa y me sentí satisfecha. Llegue a una habitación quirúrgica, me ataron de pies y manos. Entonces entro un chico, y pregunto por la firma del padrastro, de la profesora y del gerente, no entendía porque las pedía. En ese momento entró Jaime (El gerente), estaba vendado y me sonreía pícaramente. Tenía miedo, pero no podía ser vulnerable. De un momento a otro entro el chico tenía un palo y un martillo, me tumbaron y me dijeron que mirase a la luz. El palo se acercaba al lagrimal del ojo y en ese instante me acordé de todo lo que había vivido. -

Clara después de ese episodio, no volvió a ser la misma. Era ella, pero no podía moverse ni hacer un gesto, se quedó en su segundo mundo donde ella era más fuerte que los demás. Cuando el chico terminó, le miro a los ojos y preguntó si era de verdad la chica a la que tenía que hacerle la lobotomía. Este se fue a comprobar los papeles y el gerente sonrió a la profesora, ya que este había falsificado su firma. 

PRÓLOGO

(KYARA). -Me encuentro en la estación de autobuses, estoy sin dinero, con una ropa de hospital, y con los ojos rojos. Intenté disimular normalidad ante las personas de mi alrededor. Entré en el autobús y el chico me pidió el ticket, yo mire hacia abajo y mire mis manos llenas de barro, este me miro y me dijo que me podía sentar detrás y que iba a ser un viaje muy largo. Entonces comprendí que hay personas destinadas a existir, a realizar objetivo para que los demás puedan seguir. Entendí que todo el mundo aporta algo, solo tienes que elegir tus armas.

Post date: 2019-03-31 20:57:46
Post date GMT: 2019-03-31 19:57:46

Post modified date: 2019-03-31 20:57:47
Post modified date GMT: 2019-03-31 19:57:47