Tras la magia

Esta es la historia de un niño llamado José Manuel que en su vida cotidiana, ya que sufría acoso escolar y tenía bastantes problemas familiares. Esto le generaba mucha ansiedad, lo que le llevó a ser obeso. A José Manuel sus compañeros no le respetaban en las clases, le insultaban, se burlaban de él e incluso le pegaban… Cada mes la profesora les mandaba hacer una actuación y José Manuel decidió hacer de mago, ya que su sueño era hacer grandes actuaciones como su ídolo el Mago Pop. Cuando en sus actuaciones intentaba hacer algunos trucos, sus compañeros le abucheaban, él se deprimía pero no paraba de intentarlo ya que pensaba que algún día sus trucos iban a brillar.

También sus problemas familiares eran muy duros, ya que siendo muy pequeño su padre falleció por una dura y larga enfermedad. La relación con su madre y su hermana era buena, el problema era con su padrastro llamado Juan, nunca le llegó a tratar como trataba a su hermana pequeña, solían tener discusiones día a día. Juan creía que José Manuel vivía en un mundo de fantasía, siempre cuando discutían se encerraba en su habitación, abría el baúl donde se encontraban los juegos que le regaló su padre cuando era pequeño, la mayoría de magia, ya que a su padre también le gustaba mucho, y eso le ayudaba a evadirse y sentirse un buen mago.

Pasaron los meses y todo seguía igual. Un día la madre empezó a sospechar que su hijo y su marido no se llevaban tan también como ella creía, así que decidió hablar con su hijo a solas. José Manuel le contó todo lo que pasaba con Juan: las discusiones, las sensaciones que tenía sobre el cariño que recibía su hermana y no él, pero el niño no quiso mencionar sus problemas del colegio. La madre se quedó un poco afligida y habló también con Juan.

Juan no se había dado cuenta de lo que estaba pasando, entonces decidió ir a buscarle una tarde a la salida del colegio e invitarle a merendar. Pudieron hablar tranquilos, arreglaron las cosas e intentaron adaptarse el uno con el otro…
Llegaban las fiestas del colegio. Él no quería ir, sabía que iba estar solo. Pero cuando llegó al patio del colegio sus compañeros le invitaron a jugar al fútbol. Se alegró muchísimo, pero a lo largo del partido se dio cuenta que solo se estaban riendo de él y de cómo jugaba y, sin decir nada, volvió a su casa .

En ese momento se planteó contarle a sus padres los problemas que tenía en el colegio. Estaba confuso, porque solo quedaban quince días para terminar el curso y tampoco sabía si en otro colegio lo iban a aceptar.

Estaba decidido, no sabía cómo se lo iban a tomar, pero llegó el momento de llegar a casa. José Manuel entró y dijo : familia os tengo contar una cosa importante. Todos bajaron rápidamente, estaba nervioso. Pasaron unos segundos en los que todos estaban callados y entonces José Manuel empezó hablar, diciendo que no solía estar en clase cómodo… Poco a poco fue contando sus experiencias hasta confesar que sufría bullying. Todos estaban con un ojos llorosos, la madre le preguntó que porqué no se lo había contado antes, a lo que José Manuel respondió que simplemente tenía miedo a lo que podía pasar, que no quería seguir en un colegio donde no era feliz. La madre rápidamente lo abrazó y le dijo que no tenía por qué preocuparse, que comenzaría el siguiente curso en un nuevo colegio.

Ese verano intentaron que fuese el mejor de su vida disfrutando de su familia, le organizaron un viajes sorpresa a Madrid, visitaron sus calles más emblemáticas, el museo del Prado, el Santiago Bernabéu… Pero la mejor sorpresa estaba por llegar, era ver una de las increíbles actuaciones del mago Pop.

***

Llegó la hora de ir al nuevo colegio. decidió apuntarse a teatro para así poder practicar entre bambalinas alguno de sus trucos, y conocer a nuevos compañeros que tuvieran sus mismas inquietudes, así conoció a su mejor amigo llamado Mike. Mike nunca se cansaba de pedir a José Manuel que le mostrara sus trucos de magia, era de los pocos que le apoyaba, sabía que iba a brillar en el mundo de la magia, además gracias al teatro perdió mucho miedo escénico.
En el instituto todo iba bien a pesar que había algunos compañeros que se burlaban de él, pero ahora no le importaba porque tenía el apoyo de Mike y el de su familia.

***

Llegaron a Bachillerato Mike se fue por ciencias y José Manuel por letras pero esto no hizo que su relación acabara, buscaban cualquier ocasión para verse. En segundo de Bachillerato se vio obligado a dejar las clases de teatro ya que el curso se le estaba haciendo muy difícil. Aparte José Manuel quería ya meterse en clases de magia.

***

Llegó el momento de vivir en la gran ciudad e ir a la Universidad José Manuel eligió una carrera sobre el ilusionismo y Mike escogió Matemáticas. Habían encontrado varios trabajos para poder costear sus gastos pero no les pagaban el sueldo suficiente, así que decidieron vivir en el mismo apartamento.

Se lo pasaron muy bien, salvo que estuvieron una semana con la caldera rota y no se podían duchar, compartían las tareas de la casa y procuraban coincidir todas la noches para cenar y hablar sobre lo que le había ocurrido ese día.

Al finalizar los estudios ,Mike tuvo varias ofertas de trabajo la más interesante era en Irlanda,tenía que tomar una difícil decisión, lo estuvo pensando varios días, José Manuel no quería que se fuera ya que era la única persona en la que confiaba y le apoyaba en su día a día, pero Mike decidió irse ya que era una oferta de trabajo muy buena. José Manuel muy afligido y desmotivado le acompañó hasta el aeropuerto.

José Manuel quiso seguir estudiando otro año más , pasado ese año decidió ir por todo el mundo aprendiendo nuevos idiomas y culturas, en ningún país llegó a encontrar trabajo fijo y decidió ir a Irlanda a visitar a Mike. Cuando llegó estaba un poco desubicado quería dar una sorpresa a su amigo por lo que tomo un taxi y se dirigió a casa de Mike, le espero en el bar que había junto a su casa.

Al acercarse Mike le reconoció desde lo lejos, corrió a su encuentro no se podía creer lo que sus ojos estaban viendo, lo llevó a su casa hablaron bastante tiempo Mike le contó que estaba trabajando de profesor en una universidad y esto le dió una idea, Jose Manuel podía trabajar enseñando su magia en diferentes colegios,por lo que al cabo de los años se hizo tan popular que pudo mostrar su ilusionismo en los teatros más importantes de irlanda como: Trad on the prom o en el Celtics steps.

Simplemente José Manuel logró su gran sueño, como él quería desde pequeño . Esta es mi historia espero que os haya gustado.
FIN.
Avomar.



 

Dejar un comentario